TALLER DE PANADERÍA CON EL GRAN MAESTRO JOSEP PASCUAL “LOS PROFES TAMBIÉN APRENDEMOS”

Los anteriores  días jueves 1 y viernes 2 de marzo, de la  pasada semana, vuestros profesores de formación  práctica, Pepe Fernandez y yo, Mercedes López, tuvimos la suerte de poder asistir a un fabuloso taller que organizaban la La Fabrica de Harinas Tradicional Zamorana y una de nuestra empresa distribuidora de productos de pastelería,  panadería y restauración del Puerto de Santa María, Joaquín López Aragón.

Nada más y nada menos que una Master Class a cargo del famoso y admirado Maestro de Panadería Josep Pascual ,  cuya trayectoria profesional ha tenido gran responsabilidad en el prestigio que ha adquirido este sector en España y  a nivel internacional. Josep Pascual, maestro de maestros, ha participado en numerosos campeonatos internacionales, logrando reconocimientos como el primer premio del Concurso Mundial de Panaderos 2006 en Rimini o el primer premio como capitán del equipo español en el Campeonato de Europa-Copa Louis Lessaffre.

Para mí este gran maestro juega con  un  equilibrio perfecto entre el sabor puro del pan auténtico, mimando todo el proceso y cuidando cada uno  de los ingredientes que emplea, y el arte de la creación, puedo afirmar que han sido los panes más bellos que jamas he visto. Su imaginación no tiene límites, usando solamente  ingredientes puros y naturales, como semillas, cereales o simple harina desarrolla un formado perfecto, su obra rebosa de ingenio e innovación, sin adulteraciones artificiales.

2018-03-03-PHOTO-00001816 32018-03-03-PHOTO-00001814 32018-03-03-PHOTO-00001813 3

Josep nos ha enseñado su forma de emplear las masas madre de cultivo natural sin adicción de levadura comercial, aunque no se niega al empleo de la misma en algunos tipos de panes. Nos ha mostrado su visión sobre la formulación y uso de los distintos pre-fermentos. La elaboración del típico pan catalán de alta hidratación, conocido más comúnmente como “Pan de Cristal”, panes plegados con aceite de oliva, panes de espelta, centeno, de trigo integral ecológico… Es partidario del uso de harinas completas, molidas en molino de piedra, que conserven todas las partes del grano, con toda su potencialidad de color y sabor, que se traducirán en un pan de calidad organoléptica e higiénica para la salud. Estoy deseando poner en práctica con vosotros todo lo que aprendido y espero poder saber transmitíroslo con tanto amor y dedicación como este gran maestro lo ha hecho con nosotros.

¡Gracias Josep Pascual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: